Cuidado Estudiantes

Experiencia cuidando estudiantes internacionales

Langley School district tiene más de 20 años de experiencia recibiendo estudiantes internacionales, es por esto que tiene un departamento especializado en la atención y cuidado de los niños que vienen del exterior.

Langley School District #35, BC, Canada

Departamento Programa Internacional

El departamento dedicado a los estudiantes internacionales visita familias, hace selección de las familias que se ajustan a las necesidades del programa. Las familias que entran al programa tienen entrevistas y visitas a las casas para asegurar que los estudiantes cuenten con un ambiente y sitio adecuado donde se sientan cómodos y puedan compartir con una familia canadiense.

 

Langley School District como acudiente del estudiante

Una persona del departamento internacional puede ser el acudiente de su hijo ante inmigración de Canada si usted lo solicita. Usted puede nombrar otro acudiente pero debe firmar una carta que explícitamente exonera a Langley School District de la responsabilidad de ser el acudiente de su hijo.

Coordinadores del Programa Internacional

El trabajo del coordinador es asegurar que los estudiantes estén cómodos y que tengan una experiencia exitosa en su experiencia estudiando.

Cada estudiante está asignado a un coordinador. Es estudiante y padres de familia pueden comunicarse con el coordinador quien esta monitoreando el desempeño del alumno y ayudando a superar inconvenientes académicos, en la casa de familia y sociales. Los padres y agentes se pueden comunicar con los coordinadores para hacer seguimiento sobre el progreso de los estudiantes.

Los coordinadores pueden ayudar con información acerca de la renovación de permisos, y otras preguntas pertinentes.

Orientación para los Estudiantes

Sesiones de orientación se dan al iniciar el año, se explica cómo va a ser el año y como obtener ayuda en caso de necesitarla.

Seguros Médicos

El school district ayuda a los estudiantes internacionales para  aplicar a plan de salud de la provincia MSP y a empresa de seguro privado (si es el caso). Esto se debe a que en el seguro de la provincia hay una espera de tres meses antes de que el seguro cubra al estudiante, en este periodo un seguro privado debe cubrir al  estudiante.

BC Medical Service Plan (MSP)

MSP  www.health.gov.bc.ca/msp/